MÓDULO 6: PROCESOS COMUNICATIVOS EN EL ÁMBITO DEL COACHING – LA PNL

/MÓDULO 6: PROCESOS COMUNICATIVOS EN EL ÁMBITO DEL COACHING – LA PNL
MÓDULO 6: PROCESOS COMUNICATIVOS EN EL ÁMBITO DEL COACHING – LA PNL 2018-05-20T18:50:08+00:00

MÓDULO 6:

PROCESOS COMUNICATIVOS EN EL ÁMBITO DEL COACHING.

LA PNL.

Viernes 15 de febrero
de 16:00h a 21:30h

Sábado 16 de febrero
de 09:00h a 15:30

Comunicación como factor clave del coaching.

  • El proceso de comunicación. Herramientas de comunicación aplicables al coaching.
  • Orígenes, antecedentes, postulados, sistemas representacionales, el mapa mental…
  • Favorecer el proceso de Coaching: técnicas para generar empatía.
  • Patrones verbales del coachee: el metamodelo.
  • De la estructura superficial a la estructura profunda.
  • Niveles lógicos en procesos de comunicación, cambio y aprendizaje.
  • Posiciones perceptivas. Frases, historias, metáforas, fábulas.
  • La importancia de lo que NO nos dice el coachee.
  • El posicionamiento corporal global del coachee y su interpretación.
  • Calibración del estado de mi cliente.
  • Generar estados de máximo desempeño: Anclaje consciente.

Descripción del módulo:

En esencia, el Coaching es un proceso de comunicación de alto desempeño. Optimizar este proceso por parte del coach mejorará sus resultados. Las herramientas y conceptos empleados en este módulo dotan al coach de recursos que favorecerán la comunicación, creando un canal directo de comunicación con el coachee, nítido, sin atajos. Aprenderemos técnicas de mejora del rapport, de identificación del sistema representacional del cliente en la sesión, descubriremos su mapa mental, y depuraremos los significados del contenido del mensaje (Metamodelo). Como complemento se realizará una introducción sobre el estudio del lenguaje no verbal y su importancia en el proceso comunicativo.

COACH IN MOTION.
El Coach en Acción:

Trabajo Práctico en sesiones de coaching en el aula, obteniendo feedback directo, tanto del facilitador como de sus compañeros. Valoraciones sobre el alumno acerca de su trabajo como coach, y plan de desarrollo de competencias observadas con posibilidad de mejora. Entrenamiento y trabajo practico de la competencia de observación y comunicación. Además, se trabajará con dinámicas como la línea del tiempo, el estado asociado y/o disociado, el reencuadre, anclajes, modeling, etc.

Anterior: módulo 5
Siguiente: módulo 7