En momentos de crisis y dificultad, una de los factores que antes se ve afectado es el emocional. El coaching ofrece herramientas y opciones para sobrellevar con una mejor actitud esta nueva realidad.
El coaching es una metodología que acompaña a personas y organizaciones a conseguir objetivos, mejorar habilidades y desarrollar potencialidades.
Cuando nos encontramos en una situación de crisis como la actual, es necesario identificar las herramientas y recursos que poseemos para poder ponerlos al servicio de nuestro objetivo. Es decir, afrontar de la mejor forma posible una situación que viene cargada de inquietud, incertidumbre e inestabilidad.
¿Qué puede hacer el coaching por ti?
Una de las competencias del coaching es lo que se conoce como «escucha activa». Es la capacidad de mostrar disponibilidad e interés hacia la persona que habla, prestando atención no solo a lo que está diciendo, sino también a las emociones y sentimientos que subyacen a sus palabras. Y es que, en estos momentos de dificultad, cuando exteriorizar cómo se está viviendo la situación se convierte en necesidad prioritaria, es imprescindible contar con la atención y soporte de personas que estén dispuestas a escuchar sin juicios, aquello que tenemos que aportar.
El poder expresar las emociones e inquietudes, es ya por sí misma, una acción liberadora. Contribuye a aliviar la presión y jerarquizar aquello que nos preocupa. Hacerlo junto a un profesional que nos acompañe en el proceso, ayudará a tener una perspectiva diferente de la situación. Además, nos permitirá identificar fortalezas y opciones para manejarla con mejores herramientas y, sobre todo, con una actitud diferente.
En situaciones de crisis el soporte de la comunidad es indispensable. La ayuda y protección del otro contribuye a facilitar la vida de los demás, pero también la propia.
Si quieres iniciar un proceso de coaching sin coste, ponte en contacto con nosotros. Los alumnos y alumnas de nuestro Programa Especialista en Coaching Profesional, están realizando sus prácticas formativas y estarán encantados de acompañarte.